viernes, 25 de abril de 2008

parte 5


En un momento del concierto, con poco español y un inglés muy básico, Ray trató de explicar algo muy importante que a estos dinosaurios del rock los motiva aun. Habló de la necesidad de unión entre la humanidad, del rechazo a todo tipo de imperialismo y la solicitud amplia de libertad e igualdad. Aunque fue difícil seguirle, se notaba que a The Doors no sólo le motivaba el estrellato, ni imaginarlo. The Doors llegaron hasta tocar en México a finales de 1969 en un lugar muy pequeño, su recibimiento fue álgido y sentido.


Eran otros tiempos, más combativos, menos fugaces. El intento fue bueno a mi entender, y destacaba la sencillez de la propuesta. Puede que no se los note muy fuertes para emprender campañas progresistas, pero su música es invencible. Las temáticas pudieron cambiar, pero las injusticias y las estupideces políticas internacionales aun superviven. La guerra no ha sido derrotada y tampoco la injusticia.

¿Acaso no es válido vivir algo que anhelas con el corazón?

PUNTOS VARIOS

Muchos han opinado acerca de que el concierto estuvo muy corto (casi dos horas) y que los 20 min de pausa afectó la duración y que las canciones esperadas no se ejecutaron. Sí es cierto todo esto. Pero también habrá que tomar en cuenta algunos aspectos: no son músicos treintañeros, y lanzarse a una gira requiere de fuerzas y buen descanso. Si querían algo de solidaridad de parte de los músicos, pues bueno si no los puteaban a los chapas desde el micrófono el vocalista ¿quién más lo iba a hacer? Es decir nosotros lo hicimos, pero no con la elocuencia que un sistema de amplificación lo permite. Creo que no habría nunca un tiempo suficiente para The Doors, para mi que no sólo faltaron las típicas, se quedaron muchas más pendientes, no habrá nunca el tiempo suficiente. Al menos debemos saber que lo que presenciamos, nunca más lo volveremos a disfrutar, con los músicos originales, nunca más.


GRACIAS

A mi querida Pao, Pao Guijarro, Paúl Salas, Chako y Clau, Daniel Pinto, Oscarín... y a todos los panas que han estado antes de que se dé este evento histórico ...

4 comentarios:

Pame dijo...

Buuu, a mi no me agradece en singular, soy una más de la muchachada :( solo pork me kedé aut dors, jeje

Anónimo dijo...

La verdad que envidia. No tenía ni un centavo para ir y lo acepté con la tranquilidad de quien va a estos conciertos por esnobismo. Al día siguiente del concierto caí en cuenta y sentí el dolor de quien se perdió de algo tan histórico como the doors, que si bien no compartimos su época, compartimos los sueños. Pero siempre tendré el consuelo de haberles visto a los jethro tull, jeje.

Schwa dijo...

:( chapas estúpidos! me dieron el susto de la vida y encima me quedé sin libro!!!

Pame dijo...

K libro le kemaron a mi pobre mamá??