viernes, 25 de abril de 2008

parte 4

Podría hablar en detalle de todas las canciones, pero bueno, si quieren me preguntan.

Aquí la lista en total desorden la lista de canciones de esa noche:

Back door man: una versión sin demasiadas sorpresas, lo acostumbrado.

Gloria: tema coreado por todos en especial su coro, Buena interpretación. Otra vez los silencios y las entradas milimétricas, se puede destacar que al músico siempre le quedará el compás.

The soft parade: alucinante, genial, versión extendida. Toda la prosa atiempo, los momentos que forman la canción fueron reproducidos con estilo... fue un momento glorioso, inolvidable... toda la instrumentación entró a tiempo, un tema ejecutado con pasión... gracias Jim... gracias The Doors... gracias....

Mooonlight drive (horse latitudes): espectacular, alucinante guitarra, un solo idéntico con el acostumbrado slide-krieger. La poesía recitada no hizo sino solemnizarla más. “Horse Latitudes” la recitó al final del tema y no al final como en las versiones conocidas.

The changeling: un tema para especialistas, tema uno del album “LA Woman”, habla de las ansias de Morrison a desaparecer y reaparecer en donde sea con tal de no ser tomado como una “estrella del rock”.

Light my fire: la última canción, muy esperada y coreada por todo el público. Contó otra vez con la brillante participación de Ray y Robbie. Los demás músicos también tuvieron su momento para solear aunque en menor tiempo. El detalle al parecer los motivó, esta banda suena bien.

Spanish caravan: le antecedió un número casi teatral entre robbie y ray. El guitarrista tomó su guitarra acústica y empezó a repasar las tonadas de su adolescencia, cuando aprendía flamenco. Su nitidez y soltura sorprendió. Luego salió Ray y empezó a imitar a un torero, esto no simpatizó a muchos, pues la fiesta de los toros no va. De todas maneras, se logró pasar este incomodo momento, producto seguramente de una mala asesoría. Luego vino la música, Ray retomó al tema junto a la batería y el bajo, Robbie jamás soltó la guitarra acústica. Todos/as quedamos de nuevo relucientes.


Alabama Song: me sorprendió, todos se la sabían. Pensé que sólo nos la sabíamos el chako, la clau y yo cuando despedimos algún año en su terraza. Fue muy motivante cantarla con los músicos originales y los panas. Adecuadamente festivo…

No hay comentarios: