viernes, 21 de septiembre de 2012

el rock salvará al rock


...el buen rock es esa piedra en el zapato de todo sistema totalitario. Sin embargo, la historia del rock también es la del mercado y la moda. Ahora más que nunca es necesario lo contestario en el rock, hay mucha imagen y hedonismo banal, que ha vaciado el discurso de lo rock como contracultura.

Al parecer hoy, la confrontación entre estéticas estrambóticas y géneros musicales, es más importante que una respuesta firme en contra del armamentismo y la miseria en el mundo. Y es que el rock ahora también sale a trabajar en las mañanas, a ganar rentas, se sube al espectáculo.

Pero el rock salvará al rock, porque la inconformidad no tolera la sobre-actuación.
Tus luchas pueden ser cotidianas o trascendentales, pero muchas veces éstas se tejen desde una rola.

No importa cuántas veces se denigre el rock como contracultura, su inconformidad lo salvará siempre y desenmascará a los impostores con el peso de su historia, con sus logros en las vidas de la gente que es y que fue...


... Here we go again es otro de esos cantos ecuménicos de Lennon. Una necesidad de respuesta ante la necedad de nuestros actos auto-destructivos y estimulados desde las maquinarias industriales que manipulan nuestro placer y nuestra violencia.

No hay comentarios: