martes, 15 de septiembre de 2009

LA DROGA



Creo que existe aun mucha distorsión histórica con respecto a este tema. Distorsión moral que es manejada por intereses ya no tan ocultos. EEUU manipula este tema para ingresar a Colombia y quiere convencer a la región sudamericana de este argumento.


Recordemos, porque eso es volver a vivir, que EEUU ha ingresado a varias regiones siempre con argumentos dictatoriales y ha exterminado mandatos populares. En Chile, Argentina y en Nicaragua, por mencionar algunos, y por último en Guatemala.
Los años 70's y 80's se convirtieron en un ir y venir de atropellos por parte del gobierno estadounidense hacia latinoamerica. A finales de los 80's e inicios de los 90's, a EEUU se le ocurrió que algo malo pasaba en Medio Oriente, y se metió en medio de un conflicto que de por sí ya era caliente. Pero como ha sido su característica, decidieron ser otra vez "paladines de la justicia" y exterminar con el "diablo". Para buena fortuna de ellos, las tierras de Medio Oriente están plagadas de petróleo ¡oh coincidencia!


Pero no hablemos del 11 de septiembre, gran engaño mundial, porque ese capítulo es el que más indignación causó en el pueblo norteamericano. Ni tampoco de Vietnam o Bahía de Cochinos, porque eso es un sacrilegio; hasta exterminaron con el presidente JF Kennedy (1964) por negarse a la guerra.

La guerra la arman los dueños de ese negocio, los generales, los que comercializan las armas que tantos países buscan para defenderse del mismo productor. Vender armas significa perpetuar la guerra por el negocio, estos generales se van encima de cualquier presidente de EEUU de turno. Van con él o sin él, eso no interesa mientras su presupuesto no sea reducido. Un día la lucha era contra los comunistas, luego contra la guerrilla y los rebeldes, y desde hace mucho la excusa es la droga.


La droga es totalmente inseparable de la vida del ser humano en la tierra desde tiempos recónditos. La droga sirvió para elevar la percepción, para curar, para experimentar, para vender, para luchar, para debilitar (como en la guerra del opio), y hoy sirve para meterse en donde no se debe.
Si EEUU quisiera hacer un bien a la humanidad y a la región debería comenzar por su casa, ya que allí residen la mayoría de adictos y consumidores de sustancias tales como la heroína y la cocaína.
Más de 14 bases armadas hasta los dientes en un país como Colombia, para derrotar una guerrilla y la elaboración de cocaína, me parece algo exagerado y fuera de toda razón normal. Si EEUU quisiera ayudar de veras, dejaría que la salud pública y la lucha judicial contra el tráfico ilegal, lo resuelva cada país.

El caso de Colombia es diferente por la guerrilla, pero de todas maneras, ya está demostrado que cuando EEUU fue por un grupo de rebeldes (nicaragua, medio oriente, vietnam, etc.) no sólo que perdieron la guerra, sino que el dolor, la destrucción, la guerra se asentó con fatales consecuencias tanto para EEUU como para los países afectados. La intervención de EEUU (y de sus secuaces imperialistas como Inglaterra y Francia) en los conflictos mundiales son una larga lista de imprecisiones y exterminio.

Se podría pensar que en la II guerra mundial EEUU por fin hacía lo correcto al oponerse a los nazis, pero en 1946 lo arruina todo impidiendo un expansionismo de Japón (aliado de Rusia) en el mundo; lanzó una bomba atómica matando a miles de inocentes... no¡¡¡ qué decepción¡¡ Guerra por guerra, muerte por más muerte, sangre por más sangre¡¡¡ Las FFAA de EEUU jamás estuvieron a lado de la paz ni la vida. No queremos ninguna escalada armamentista con problemas tan urgentes como el medio ambiente y el hambre.
El asunto de la droga es otra excusa más para la invasión y la expropiación de recursos naturales, sin ningún fundamento humanitario creible. Miles de personas mueren por consumo de alcohol y tabaco, y aun así, esa droga no sale del mercado en todo el mundo. ¿Por qué? Porque es un negocio enquistado y totalmente rentable, a pesar de expender veneno letal a la gente, tanto o más mortífero que la guerra en sí.

No entiendo una lucha contra la droga dejando de lado las drogas más peligrosas. No entiendo una lucha para la paz, armando más guerra. Todo me hace pensar que la mentira sigue y los testaferros siguen tomando las migajas que les ofrecen. Existen todavía gobiernos mediocres y sin autoridad ni consciencia de soberanía. (Con conocidas y salvadas excepciones en nuestra región).
Arranca una carrera armamentista debido al miedo que causa una potencia en una zona desprotegida. ¿Soluciones? bueno algunos países ya han arrancado y, se van por el sentido de legislar sus propias leyes con respecto a las drogas, diferenciando consumidores de expendedores grandes y medianos. Se cuarta la posibilidad de venta de veneno, se asesta un golpe a ciertas mafias, se suspende el pensamiento alienante del drogadicto ladrón-peligroso.

En Argentina la base de una libertad individual y adulta sin daño a terceros en cuanto al consumo de cannabis, es una respuesta soberana, humana y coherente a la desinformación que muchas campañas han impuesto en el imaginario moral y ético de las poblaciones.

Creo que es un acierto no violento, un golpe certero a las falsedades de una guerra que no tiene nada en contra de la droga en sí. Esta guerra urgente de EEUU en contra de la droga, es una falacia que quieren imponer para hacer lo que siempre han hecho sus malos gobernantes: saquear, exterminar y matar.


Creo que es momento de asistir a nuevos tiempos, en donde la soberanía de cada país, la unión regional y la coherencia científica se imponga ante los mitos y mentiras acerca de nuestras realidades. Todo el dinero que se invierte en armas debería ir hacia la educación, salud, desarrollo, cooperación científica y dejar de lado el tabú e informarnos acerca de los peligros reales de la droga y, por qué no, de sus beneficios.

Plantear una guerra por algo que la mayoría de personas teme y sobretodo desconoce, es algo absurdo y está por fuera de todo juicio moralista que pretende tachar estas reflexiones como apología de cualquier delito.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sugerente y motivante, no solo el titulo del post...ja! buena onda la del ensayadero.
mas musica y menos politica.
no hay mucho que decir al respecto.

siga a delante con este proyecto informativo, siempre es bueno dar una mirada atras para no olvidarnos de los que ya recorrieron el camino.

igual te linkeo...

http://elmusikologo2009.blogspot.com/

att. elmusikologo